Abogados Clausula Suelo: Un aluvión de demandas

Tal como si de una corrida bancaria se tratase, millones de personas afectadas por la Cláusula Suelo han acudido simultáneamente a los bufetes de abogados para solicitar asesoramiento en cuanto a lo que a devolución de dinero se refiere. Lejos de parecer un problema fácil de resolver, los estudios jurídicos han tenido que aumentar su personal para satisfacer la demanda.

En efecto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó esta mañana que las entidades financieras deberán devolver el dinero involucrado en las cláusula suelo a todos sus participantes. Frente a esta medida, las personas implicadas se lanzaron hacia los bufetes de abogados para llevar adelante las demandas correspondientes. 

Por fortuna, los Abogados Clausula Suelo salieron a aclarar que, en este caso, la banca no tiene la obligatoriedad de restaurar el dinero de manera automática, lo que les otorga más tiempo para evitar la falta de solvencia. En este marco, los abogados sostienen que es posible optar por una decisión extrajudicial o acudir a los tribunales.

No obstante, los llamados telefónicos y los correos electrónicos han inundado los despachos de cientos de estudios a lo largo y a lo ancho de toda España, por lo que se prevé que la situación demorará un par de meses en ser solucionada.

Write a comment